Un buen día para vivir

Coproducción de Teatro de los Sótanos y Ethos11 Corporativo Artístico
Un buen día para vivir
Felipe Rodríguez, autor
Alejandro Velis, dirección
Duración aproximada: 90 minutos
Para adolescentes y adultos
Foro de las Artes
Hasta el 13 de abril
Jueves y viernes, 20 h
Sábados, 19 h
Domingos, 18 h
$150
(50% de descuento en taquilla con credenciales de maestros, estudiantes e INAPAM)


Un buen día para vivir,
melodrama escrito y protagonizado por el dramaturgo Felipe Rodríguez, invita al espectador a acompañar a un joven en sus seis últimos días de vida, bajo un planteamiento simple y contundente: la revelación del sentido propio de la existencia a causa de una enfermedad mortal.

El texto dramático en que se basa este proyecto fue ganador de la mención honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Joven 2011 “Gerardo Mancebo del Castillo”. La historia se centra en un joven que tras desvanecerse sin motivo aparente, acude al médico y descubre que padece un inusual cáncer cerebral llamado gliomatosis cerebri, a partir de ese momento su vida se convierte en un vaivén entre sus alucinaciones y la realidad.   

La acción de la obra transcurre en una intermitente combinación de planos: el real y el de la mente del protagonista. El espacio escénico, la iluminación y la musicalización se conjugan para que el espectador también reaccione ante los cambios vertiginosos que la enfermedad va provocando en el personaje central.

El diseño escenográfico de Félix Arroyo utiliza elementos que se resignifican para transportar al público a los distintos espacios que el texto propone, por ejemplo: un parque, un consultorio o un comedor. La música, a cargo de Omar Guzmán y el diseño de vestuario y utilería de Giselle Sandiel, complementan la atmósfera intimista que permitirá al espectador formar parte de la historia.

El elenco conformado por Antonio Algarra, María de la Luz Cendejas, Felipe Rodríguez, Denisse Barber y Lizeth Rondero, se encontrará bajo la dirección escénica de Alejandro Velis.