Streaming en vivo del ciclo de conciertos “El Cervantino en el Cenart”

El Cervantino en el Cenart

 

También puedes seguir el streaming en vivo de los conciertos que se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, en el marco del 41 Festival Internacional Cervantino desde este link: https://www.cenart.gob.mx/cervantinocenart (la transmisión se activará 15 minutos antes de que inicie el evento)

Programa:

Oyama x Nitta (Japón)
Música tradicional y contemporánea para tsugaru-shamisen
Sábado 12 de Octubre, 19:00 horas
La reunión de dos virtuosos del shamisen (instrumento japonés) que con gran talento interpretarán piezas originales, dando muestra de la rica tradición oriental en instrumentos de cuerda. 

Modo Antiquo (Italia)
Federico Maria Sardelli, dirección
Obras inéditas de A. Vivaldi
Martes 15 de Octubre, 20:00 horas
Una de las agrupaciones más importantes de música barroca en la actualidad. Especialmente dedicada a la difusión de la música de Vivaldi, en esta ocasión interpretará obras inéditas del compositor veneciano.

Ultra High Flamenco (España)
Obras del disco Bipolar
Miércoles 16 de Octubre, 20:00 horas
Cuatro extraordinarios músicos europeos reinterpretan la música flamenca acercándose a lenguajes como el jazz y otras fusiones sin perder sonoridad, virtuosismo y sabor español.

Camerata Ireland (Irlanda)
Barry Douglas, dirección
Obras de Field, Rossini y Mozart
Martes 22 de Octubre, 20:00 horas
Orquesta que se ha distinguido por su rigor interpretativo y gran sonoridad. Es comandada por una personalidad mundialmente reconocida por su gran trayectoria profesional en la música clásica: el pianista Barry Douglas, (ganador del premio Tchaikovsky de Piano en Moscú,1986).

Endellion String Quartet (Reino Unido)
Obras de Joseph Haydn, B. Britten y F.Schubert
Jueves 24 de Octubre, 20:00 horas
Considerado uno de los más brillantes cuartetos de cuerda del mundo, ofrecerá un programa musical extraordinario con obras como “La muerte y la doncella” de Schubert, un cuarteto de Haydn y un homenaje a Benjamin Britten conmemorando el centenario de su natalicio.