Festival Jazz-Mex 2013

Festival Jazz-Mex
Plaza de las Artes
Duración aproximada de cada concierto: 80 minutos
Del 5 al 13 de octubre
Entrada libre.

También puedes seguir el streaming en vivo de los conciertos, aquí: www.cenart.gob.mx/jazzmex
(la transmisión se activará 15 minutos antes de la hora de inicio)


Alberto García Caribbean Jazz Project

Alberto García, dirección
Sábado 5 de octubre, 13:30 hrs.
Proyecto nacido en 2010 para difundir la música de Alberto García e impulsar el género latino/caribeño, tratando de tener una identidad propia tanto en el mundo del jazz como del género tropical, obteniendo así una gran versatilidad musical.

Los Dorados
Sábado 5 de octubre, 17 hrs.
Agrupación caracterizada por su búsqueda y experimentación con nuevas sonoridades, otorgando un papel fundamental a la espontaneidad musical y la improvisación. Con cuatro discos editados, se ha consolidado como una de las bandas más innovadoras de la escena nacional, borrando cada vez más las fronteras de género y estilo.

Fusión 4
Domingo 6 de octubre, 13:30 hrs.
Proyecto que busca difundir el género sincopado con una propuesta innovadora, al fusionarlo con otros ritmos como: funk y blues, entre otros.

Alex Mercado Trío
Domingo 6 de octubre, 17 hrs.
Alex Mercado es uno de los pianistas mexicanos de jazz más destacados de su generación. Ha colaborado con artistas como Antonio Sánchez, Magos Herrera, Louise Phelan, Tyler Mitchell y Marc Osterer, así como con los principales representantes de la escena jazzística en México como Agustín Bernal, Roberto Aymes y Gabriel Puentes.

Blanch, Cupich, Nandayapa Trío
Viernes 11 de octubre, 17:00 horas
Conformado por Roberto Blanco en el piano, Israel Cupich en el contrabajo y Gustavo Nandayapa en la batería, el ensamble interpreta standards, para posteriormente incorporar temas propios que ponen de manifiesto su capacidad interpretativa y su destreza en el campo de la composición donde exploran elementos y sonoridades variadas, sin perder una línea estética distintiva.

TíoGus
Domingo 13 de octubre, 13:30 horas
Un colectivo musical de músicos mexicanos, que se manifiesta a través del soul, el jazz y el hip-hop, pero predominantemente a través del funk, consolidándose como una propuesta original. Cada uno de sus integrantes es un músico destacado en su propio instrumento, con varios años de experiencia participando en diversos proyectos.

Camouflage Big Band
Enrique Ríos, dirección
Domingo 13 de octubre, 17:00 horas
Se inicia en el 2011, con la música de grandes figuras y orquestas del jazz internacional, sus integrantes cuentan con una amplia experiencia y trayectoria dentro del ámbito jazzístico nacional. Dirigidos por Enrique Ríos, sus 18 integrantes interpretan diferentes estilos que van del bossa nova al swing y el latin jazz, entre otros.