Ciclo Camaríssima 2013 “Ensambles y canciones”

Camaríssima 2013
Duración aproximada de cada concierto: 90 minutos, con intermedio de 15 minutos

Público a partir de 8 años
Auditorio Blas Galindo
Del 11 al 28 de julio
$100 

Cuarteto de Cuerdas José White
Jueves 11 de julio, 20:00 horas
Considerado uno de los cuartetos de cuerdas más importantes en la actualidad mexicana. Su  repertorio va desde los tradicionales y obligados cuartetos “clásicos” de cuerdas, en un recorrido por los cuartetos mexicanos y latinoamericanos de compositores de siglos pasados, hasta los actuales jóvenes creadores.

Cuarteto Carlos Chávez
Alan Durbecq, dirección
Sábado 13 de julio, 19:00 horas
Un cuarteto de cuerdas debe ser modo de expresión artística y comunicación útil. La sociedad puede escudriñar creaciones musicales relevantes y venir apreciar las tendencias musicales y su influencia sobre las dimensiones de su propia historia y cultura musical.

Túumben Paax
Jorge Córdoba, dirección
Jueves 18 de julio, 20:00 horas
Ganador de la medalla de oro en la categoría de música contemporánea, y de “El David de oro”, premio al mejor coro en el Festival Internacional de Coros de Florencia 2012 Italia, el sexteto vocal femenino Túumben Paax (Música Nueva, en maya) se ha destacado por ser una agrupación pionera en su género y formato en México.

Voz en Punto
José Galván, dirección
Sábado 20 de julio, 19:00 horas
Es el ensamble vocal a capella con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana. Con una propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México y utilizando los recursos  del instrumento esencial del humano: La voz.

Quinteto de Alientos de la Ciudad de México
Sábado 27 de julio, 19:00 horas
El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, es uno de los grupos de cámara mas reconocidos en México. La experiencia internacional de sus miembros le da al Quinteto una calidad singular en su enfoque artístico, en especial en lo que se refiere a la música nueva.

Da Gunaá
Renata Rueda, dirección
Domingo 28 de julio, 13:30 horas
Da Gunaá (vocablo zapoteca que significa “donde abundan las mujeres”) es un ensamble de voces femeninas formado por jóvenes  profesionales del canto clásico, cuya actividad musical se centra en repertorio coral del mundo y de México.