eurojazzpasado

El Festival Eurojazz rompe récord de asistencia al superar los 95 mil visitantes

  • Se realizaron diez conciertos de entrada gratuita en el Centro Nacional de las Artes, del 2 al 23 de marzo
  • En esta edición 2013 participaron diez grupos procedentes de Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Irlanda, España y Francia

El Festival Eurojazz rompió récord de asistencia al superar los 95 mil visitantes que del 2 al 23 de marzo asistieron al Centro Nacional de las Artes para disfrutar de la fiesta de jazz europeo más importante que se realiza en el país. Tan sólo en el concierto de clausura de la edición 2013, a cargo del grupo francés Stéphane Tsapis, se contabilizaron 19 mil 170 asistentes.

            Con 16 años de existencia, el Festival Eurojazz se consolida como una verdadera tradición entre los amantes del género en la ciudad de México al superar los 75 mil espectadores que logró convocar en la edición 2012. Las cifras demuestran que nuevos públicos desfilan por las áreas verdes del Cenart durante todo marzo, atraídos por conciertos de calidad y de entrada gratuita.

            El Eurojazz se celebró por primera vez en 1998 y desde entonces la Delegación de la Unión Europea en México y los Estados-miembro participantes trabajan de manera coordinada con el Cenart para articular la programación del festival, cumpliendo con el cometido de ser un evento plural e incluyente.

            A lo largo de estos años, por el Eurojazz han desfilado más de 153 agrupaciones que conjugan diferentes estilos y corrientes del jazz. En esta edición 2013 participaron diez grupos procedentes de Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Irlanda, España y Francia.

            Para el público mexicano, el ciclo representa un acercamiento inmediato a la música de bandas y solistas del viejo continente, ya sean artistas con una sólida trayectoria o bien, jóvenes talentos que despuntan en la escena jazzística con propuestas frescas e innovadoras que exploran las diferentes posibilidades que puede ofrecer el género.

            Durante estos 10 conciertos que conformaron el Eurojazz 2013, el Centro Nacional de las Artes refrendó su compromiso y vocación de presentar espectáculos de calidad y al mismo tiempo ofrecer condiciones de seguridad a los miles de niños, jóvenes y adultos que nos acompañaron.