Cuándo es arte: ejecutar, implementar, comunicar.

Imparte:  Paolo Fabbri
Teatro Salvador Novo
Viernes 19 de octubre, 12:00 horas
Entrada libre.

El catedrático de Semiótica del Arte de la Universidad de Bolonia, Paolo Fabbri, visita nuestro país para dictar la conferencia magistral Cuándo es arte: ejecutar, implementar, comunicar, misma que se llevará a cabo el viernes 19 de octubre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Paolo Fabbri (Italia, 1939)es discípulo de Umberto Eco (aparece en la novela El nombre de la rosa como Paolo de Rimini) y ha dado cátedra en universidades italianas (Florencia, Urbino y Palermo), de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Argentina, Canadá y Australia. Es fundador del centro de Semiótica de Urbino; codirector de la revista franco-italiana Mezzavoce y de las colecciones de libros Semiotic Crossroad (Estados Unidos), Teoría della Cultura (Bolonia, Italia) y Segnature (Roma, Italia).

Representa a Italia en la Asociación Internacional de Estudios Semióticos (IASS). Es presidente de AIVS (International Association of Visual Semiotics). Entre 1992 y 1996 dirigió el Instituto Italiano de Cultura en París. Desde 1995 es director del ‘Mystfest’ (Festival di Cinema del Mistero e del Giallo de la ciudad de Cattolica).

Entre sus obras están Táctica de los signos. Ensayos de Semiótica, Gedisa Editorial, Barcelona, l996; La Svolta Semiotica, Laterza, Roma, 1998; Elogio di Babele, Meltemi ed., Roma, 2000; coordinador de la antología en 2 volúmenes Semiotica in nuce, (con G. Marrone), Meltemi, Roma, 2000. El giro semiótico, Gedisa, Barcelona, 2000.